La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier A. Marinas ilustra el cartel de la media maratón de Valdepeñas

"Quise utilizar una imagen que reflejase la igualdad de género", dice el dibujante

El cartel ganador. REPRODUCCIÓN DE S. ARIAS

La media maratón "Ciudad de Valdepeñas" será anunciada con un diseño gráfico del dibujante moscón Javier Antonio Marinas. El diseñador se impuso en el concurso de cartelería que organizó el Ayuntamiento de la ciudad castellano-manchega con un diseño que toma como referencia uno de los edificios históricos de Valdepeñas (Ciudad Real) y una corredora, con la perspectiva desde abajo, desde el suelo.

"Este año la maratón se dedica a fomentar el deporte femenino y por eso quise utilizar una imagen de una mujer haciendo deporte, corriendo, o en cualquier caso que refleje la igualdad de género", apunta el dibujante, que siempre emplea papel y lápiz y luego retoca sus diseños con técnicas digitales.

La marcha, de diez kilómetros de distancia, se celebrará el 18 de febrero del próximo año en la ciudad deportiva "Virgen de la Cabeza" .

Marinas continúa dibujando y recibiendo premios en los concursos de cartelería de España y Europa, donde se ha ganado un hueco como uno de los referentes del diseño.

Compartir el artículo

stats