La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Karrera: "Óliver Díaz labró una carrera importante con esfuerzo y tesón"

"En Candás cogió la batuta por primera vez", dice el presidente de la Banda del director ovetense, que recibe mañana la "Lira de Oro"

Local de la CNT de Candás, situado en la avenida Reina María Cristina. I. G.

"Óliver Díaz Suárez tiene una importante vinculación afectiva con la banda y con Candás; es más, fue aquí donde logró coger por primera vez una batuta como director entre 1994 y 1998", señala el presidente de la Banda de Música de Candás, José Miguel Karrera-Génova. Óliver Díaz será galardonado mañana domingo con la "Lira de Oro", la distinción más preciada de la agrupación más longeva del concejo.

"Óliver siempre ha colaborado con el festival internacional de piano 'José Luis Vega, Pelís' de todos los veranos y además es un músico con orígenes humildes que con esfuerzo y tesón se ha labrado una importante carrera", indica el presidente de la banda. Este tesón y ese esfuerzo de los que habla Karrera hicieron que el músico natural de Oviedo y que fue también galardonado con la distinción "Asturiano del mes" de LA NUEVA ESPAÑA sea actualmente el director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, uno de los más importantes del país.

La Banda de Música no solo le reconoce su papel como ex miembro de la banda, sino que también quiere reconocer la dilatada trayectoria del ovetense, labrada en gran medida al otro lado del charco, en Estados Unidos. La entrega de la "Lira de Oro" contará además con la celebración de un concierto por Santa Cecilia, patrona de los músicos, a cargo de la banda.

La agrupación candasina interpretará cuatro temas, según detalla su presidente. La primera de las piezas que tocarán los músicos bajo la dirección de Xuacu Llaneza será "Variación hindú" . A continuación, la banda interpretará "Lago Ness". "Posteriormente, el secretario de la banda leerá las razones para otorgarle el premio a Óliver Díaz y posteriormente Carmen Veiga Porto, ex gerente del Teatro Jovellanos, será le encargada de glosar la vida del galardonado", apunta José Miguel Karrera-Génova.

Una vez entregada la distinción a Díaz y ya con su "Lira de Oro" entre las manos, el director ovetense y el público asistente podrán disfrutar de otras dos piezas a cargo de los músicos de la banda. "Continuaremos con 'Una noche en Granada', de Emilio Cebrián, y 'El arca de Noé', de Óscar Navarro", concluye el presidente de la banda de música.

La cita será mañana domingo a partir de las 19.30 horas en la iglesia parroquia de San Félix de Candás.

Compartir el artículo

stats