La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El museo del títere de Vega de Poja muestra cómo son las marionetas por dentro

Joaquín Hernández dará una clase sobre materiales y mecanismos de los muñecos

Títeres checos en el museo de Vega de Poja. MANUEL NOVAL MORO

El museo El Taller de Títeres, de Vega de Poja, organiza el próximo domingo, día 26 de noviembre, una visita guiada para mostrar cómo están hechos los títeres. En ella se enseñan los distintos tipos de materiales, cómo son los mecanismos que llevan algunos -en el museo los hay de variedades muy diversas- y también cómo se logra su movimiento.

Para mostrar todos estos trucos e ingenios de los títeres, el responsable del museo, Joaquín Hernández, enseñará a las familias títeres de todo el planeta -ese es uno de los valores del museo- desde los originales de su entorno más cercano, Asturias y España, hasta los de los distintos continentes: los habrá de América, de Asia, de África y de otros países de Europa, y muchos no dejan de ser sorprendentes para el visitante.

La visita, para la que es necesario reservar, comenzará a las cinco y media de la tarde y durará una hora. La entrada cuesta dos euros y medio.

El museo del títere fue uno de los pioneros de la actividad museística en Siero, y de los títeres en particular en Asturias. Movido por Joaquín Hernández, no solo cuenta con una envidiable colección de piezas de todo el mundo, sino también con un taller en el que se elaboran nuevos títeres desde los más sencillos a los más sofisticados.

Compartir el artículo

stats