Las familias de los alumnos de la Escuela municipal de Música de Llanera denuncian que "el Ayuntamiento está desaprovechando a un profesor, al que tienen parado pese a que está cobrando sus horas de clase". El docente al que hacen referencia imparte la especialidad de piano y su aumento de horas fue acatado por el Ayuntamiento tras una sentencia judicial favorable al trabajador. "Su nuevo contrato entró en vigor el lunes y, desde entonces, no ha habido cambios. Podrían aprovechar para ofertar nueva asignaturas y mejorar los horarios", proponen los padres.

Cambiar el horario de las clases para los niños más pequeños es uno de los caballos de batalla de algunas familias de alumnos, que les ha llevado a tener varios desencuentros con el actual equipo de gobierno, especialmente con el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez (PSOE), al que culpan de esta presunta mala organización del centro. "Ahora hay dos profesores para piano disponibles. Podrían repartirse los alumnos y así no sería necesario que muchos de los niños salgan de clase a las nueve de la noche. También sería una buena oportunidad para que aquellos estudiantes que abandonaron la escuela por tener horarios intempestivos, vuelvan a las aulas", expresan las mismas fuentes.

Además, las familias consideran que ésta es una nueva oportunidad para ampliar la oferta educativa. "La profesora de piano tiene capacitación para ofrecer musicoterapia, tanto a niños como adultos y podría apoyar las clases de otros instrumentos como pianista acompañante", abundan los padres.

Algunas familias de los escolares llevan en pie de guerra contra el Ayuntamiento desde comienzos de curso. El principal motivo es que entienden que la gestión de los horarios en la especialidad de piano, no son los mejores, teniendo en cuenta la edad del alumnado. En el Pleno de este mes se aprobó la creación de un grupo de trabajo para tratar de solventar las posibles carencias del centro. A este respecto, los padres piden "más comunicación" por parte del Ayuntamiento para estar al tanto de posibles novedades.