Una nueva edición del programa "Aprender a emprender en Siero" tendrá lugar el próximo mes de diciembre, con una novedad importante este año: los empresarios o aspirantes a emprender, además de los cursos formativos, tendrán otra herramienta nueva: consultorías individualizadas con cada uno de los participantes.

Así lo aseguró ayer en la presentación del programa la concejala de Urbanismo y Empleo, Noelia Macías. El programa formativo es de carácter gratuito y tiene sesenta horas de duración, y sus destinatarios son personas que tengan una idea empresarial o hayan iniciado recientemente una actividad.

El curso se celebrará en la Casa de Cultura de la Pola entre el 11 y el 22 de diciembre, de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. Se divide en cinco píldoras formativas con otros tantos bloques temáticos: la primera de ellas, titulada "Modélate; de la idea al modelo de negocio", enseñará las bases para crear valor y mostrará algunos ejemplos de modelos de negocio innovadores.

La segunda, "Energízate. marketing de guerrilla para emprendedores", habla del enfoque al cliente, el marketing de la marca o la imagen corporativa, entre otras cuestiones.

La tercera, "Clip legal", habla de cuestiones jurídicas y de recursos humanos. La cuarta, "¿Nueva empresa? No te quedes sin dinero", que versa sobre planificación y gestión financiera y sobre beneficios.

Finalmente, "Pensando en el futuro", la última píldora, tratará sobre cooperación empresarial, innovación empresarial e internacionalización.

El curso está reservado para veinte plazas, y el plazo para presentar las inscripciones estará abierto hasta el martes 5 de diciembre.

El programa ha tenido mucho éxito en las ediciones precedentes, y para algunos emprendedores ha supuesto un impulso importante a sus iniciativas. El año pasado contó con 16 propuestas.