La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo Candás da el cante con Pipo Prendes

El cantautor incluye en el videoclip "Voy a disfrutar la vida", grabado con el móvil por José Antonio González y Cuco Fernández, a vecinos de la villa marinera que cantan en playback

Cuco Fernández, Pipo Prendes y José Antonio González posan con uno de los dos móviles con los que se grabó el videoclip. I.G.

Pipo Prendes cuenta con un nuevo videoclip de la canción "Voy a disfrutar de la vida". Se ha dejado llevar por la salsa caribeña aunque con un marcado acento candasín, La elaboración del vídeo ha corrido a cargo de sus amigos José Antonio González y Cuco Fernández, quienes con sus teléfonos móviles han recopilado imágenes de vecinos de Candás, que cantan en playback mientras suena la nueva melodía de Pipo Prendes. "Sale la pescadera, la frutera, el panadero, el estanquero, la conserje de La Baragaña... Todo para darle un aire cotidiano", destacaron ambos creadores. El videoclip ya ha sido colgado en las redes sociales y cuenta con una gran aceptación. "En menos de un día, alcanzamos las 1.500 visualizaciones", indica José Antonio González.

Los niños de la Escuela de Música también se han implicado en el proyecto, igual que el grupo de teatro de mujeres "Les Ayalgues" y los alumnos del colegio de San Félix e incluso hay planos del candasín rally de la sidra, de bañistas en la piscina de Antromero y de una muestra solidaria de spinning desarrollada el pasado verano en el polideportivo "Vicente López Carril" de Candás. El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Ángel Gutiérrez, "El Francés" también tiene su hueco en el vídeo de "Voy a disfrutar de la vida". El mural de la Salve Marinera figura además en varios fotogramas, cuestión que ha servido, explica González, para hacer un homenaje a título póstumo a Alfredo Menéndez, el artista plástico candasín recientemente desaparecido. Un plano de la cúpula de la iglesia de San Félix luce en los primeros momentos del vídeo en los que hay recuerdos de esa esencia marinera de Candás.

"La idea era que participara gente del pueblo y en total, debimos reunir a más de cincuenta personas durante la grabación que duró una semana", señalaron los impulsores del videoclip. El montaje de la pieza corrió de cuenta de González y conllevó un trabajo de unas veinte horas en total. "Cuando decíamos a la gente que el vídeo era para un vídeo clip de Pipo Prendes, la gente aceptaba sin problemas, estaban cómodos y dispuestos, tenemos que agradecer su colaboración", señalaron Fernández y González. A los creadores del videoclip y a Pipo Prendes les una amistad de décadas, de travesuras conjuntas y de mil y un conciertos. "Estamos colaborando con un artista y amigo y estamos encantados con la gran aceptación que tiene el videoclip, corrió como la pólvora, en menos de una hora ya lo habían compartido 30 personas desde mi perfil de Facebook", expresa Cuco Fernández.

De los colaboradores del videoclip son todo agradecimientos. "Todos salen con naturalidad", destacan. Pipo Prendes está encantado con el resultado. "Yo compuse la canción, le dije a Toño y a Cuco que quería un videoclip e hicieron un vídeo guapo, me plantean que en él saldrán vecinos de Candás, y me pareció genial, demuestra que es un pueblo involucrado y no solo eso, el hecho de estar en blanco y negro es un puntazo, tiene más empaque", destaca el artista, orgullosos de que el vídeo cuente con rapacinos y gente mayor de Candás, "ya que mantienen la esencia y son dos colectivos muy representativos". "Considero que las imágenes que acompañan la canción expresan perfectamente el sentir de ésta, que no es otro que disfrutar de la vida, como dice su título".

El comienzo del vídeo ya refleja el espíritu del tema. Rótulos que rezan "Un pueblo", "un motivo", una canción" expresan la colaboración de un Candás entregado a quizá uno de los artistas más emblemáticos en el Principado. "Pipo fue el encargado de hacer el caramelo, nosotros solo le pusimos un modesto envoltorio", expresa con humildad José Antonio González, que junto con sus amigos Pipo Prendes y Cuco Fernández coinciden en el mensaje de la canción y animan, no solo con música y vídeo, a "disfrutar de la vida".

Compartir el artículo

stats