El Ayuntamiento de Siero pone a punto los árboles del parque Alfonso X el Sabio de la Pola, pues muchos estaban ya en mal estado y eran numerosas las voces que alertaban de que podrían provocar un accidente si se venían abajo o lo hacía una rama de considerables dimensiones.

Esta parte de la Pola tiene mucha historia. Estudiosos como José Manuel Rodríguez Hevia han escrito en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA que fue a partir de 1886 cuando se inició la construcción de un paseo junto a la calle Florencio Rodríguez, en terrenos de la huerta del marques de San Cruz, que se habían librado de las expropiaciones de la carretera a Villaviciosa, y en los otros contiguos de propiedad municipal. Pero la construcción como parque no llegó hasta 1917. Fue a partir de mediados de 1920 cuando empezó a ganar frondosidad con especies como tilos, acacias, plátanos y coníferas.

Marisalva Prieto, estudiosa de la historia local, destaca que entonces, el palacio del Marqués de Santa Cruz situado en la Ería del Jardín se encontraba en las afueras de la Pola. Insiste en no confundirlo con el que el mismo dueño poseía en la plaza Argüelles y fue destruido en 1936. Es un error en el que han caído investigadores de la talla de Juan Carlos Soto Boullosa, dice. Prieto recuerda que donde hoy está el Ayuntamiento había un puente.