El PSOE de Teverga acusa al equipo de gobierno de IU de mentir sobre la compra del palacio de Valdecarzana, cuyo importe de un millón de euros, más los gastos de demora, reclaman ahora las anteriores propietarias tras no haberse efectuado el pago. Una operación que ocurrió en los dos últimos mandatos del PSOE en el concejo y por el que IU aprobó este mes, con el apoyo del PP, presentar una demanda penal contra los dos exregidores socialistas Carmen Fernández y Belarmino Álvarez.

"Empezó por ocultar la reclamación de las propietarias, que entró en el Ayuntamiento en marzo, pero a nuestro grupo municipal socialista todavía no nos la han facilitado, ni como tampoco el contencioso ni el expediente", denuncia Fernando García, presidente de la agrupación socialista tevergana.

Asimismo los socialistas señalan que el equipo de gobierno miente cuando asegura que el dinero para la compra del inmueble se perdió porque el PSOE lo ligó a los Fondos Mineros cuyo convenio, según IU, ya había finalizado. "El caso de Teverga no tiene nada que ver con la retirada de los fondos del Ministerio porque el dinero ya estaba en el Principado y resulta que el Principado, en 2017, sigue reclamando la ayuda al Ministerio".

El PSOE de Teverga asegura que los datos que avalan que IU miente sobre el palacio de Valdecarzana están en el diario de sesiones de la Junta General del Principado de Asturias en relación a la contestación de la consejería de Empleo a preguntas del diputado de IU Gaspar Llamazares en los últimos años. "Ocultan información y mienten a todos los teverganos", concluye García.