El grupo de teatro "Carbayín" ha anunciado que este año concederá su premio "Socorro la de Lin", dedicado a personas o entidades que trabajan por el teatro en asturiano, a Gonzalo Bengoa "por su labor como crítico de teatro costumbrista a lo largo de varios años en el Salón de Teatro Costumbrista de Candás". Dichas críticas se publican en verano en LA NUEVA ESPAÑA, coincidiendo con el certamen candasín que patrocina el periódico.

Bengoa recibirá el premio mañana, a las ocho de la tarde, en el marco de la clausura de las jornadas de teatro en el centro polivalente de Carbayín Alto. "Gracias a LA NUEVA ESPAÑA he podido conocer y disfrutar de grandes autores, directores e intérpretes. Me siento orgulloso de haber podido contribuir a darles visibilidad y estoy muy agradecido al grupo de teatro 'Carbayín' por el premio. Valoro también que el galardón tenga en cuenta el teatro en asturiano, una lengua que espero que esté situada en el lugar que se merece", dijo el premiado.

Una vez entregado el galardón, el grupo -dirigido por José Ramón Oliva- pondrá en escena la obra "Les vieyures d'Antón".