El Alcalde de Grado, José Luis Trabanco (IU), pidió en una reunión con el consejero de Industria, Isaac Pola, "una solución urgente" para el repetidor de televisión de Rañeces, que lleva tres meses sin funcionar y ha dejado sin los canales públicos a los vecinos de la zona. El Consejero aseguró al regidor que darán una pronta solución al problema. El repetidor está averiado y falta una pieza que no se encuentra en ninguna fábrica del país, según informaron a los vecinos, quienes han solicitado la reparación en varias ocasiones. La mayoría de los habitantes de la zona, en pueblos como Agüera. Hispanes o Pereda, son población de la tercera edad.

El encuentro en la sede de la Consejería de Industria sirvió también para que el Alcalde moscón pidiese el apoyo del Principado para sustituir la iluminación actual por iluminarias LED de bajo consumo en la zona rural, que abarataría los costes y son más duraderas. El Ayuntamiento ha solicitado una ayuda del Ministerio de Industria para acometer el cambio de luminarias y con el respaldo regional, el regidor indica que podrían llegar a más pueblos. Sin embargo, Pola le indicó que no existe ninguna línea de subvenciones regionales en este sentido.

Asimismo el Alcalde moscón mostró al Consejero su malestar por la reciente revocación de las ayudas recibidas para llevar a cabo los planes de empleo de 2014 y 2015, que afectan a diecinueve concejos de la región, tras las sentencias que estimaron fraudulentas las contrataciones realizadas en ese período. Trabanco pidió una solución política ya que son los ayuntamientos los encargados de la devolución del dinero, 25.000 euros, pese a que siguieron los criterios marcados por el Principado para desarrollar los planes de empleo. A su juicio, no es justo que los concejos afectados enfrenten el pago de las indemnizaciones.