La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vamos a tener que irnos a otra parte", dicen en Lugo tras un nuevo robo

Los ladrones se llevaron el dinero de la tragaperras y de la lotería de un bar tras romper la luna con una tapa de alcantarilla

"Es una impotencia absoluta; vamos a tener que irnos a otra parte". Con estas palabras manifestaba ayer su sentir el hostelero Joaquín Alonso después de que los ladrones asaltasen en la madrugada su establecimiento, la Cafetería Minuto, en Lugo de Llanera.

Desgraciadamente, según relató, los robos en los bares están a la orden del día, y los hosteleros ya no saben qué hacer. En este caso, el robo fue "muy rápido", según el hostelero. Los ladrones tiraron una tapa de la alcantarilla contra uno de los cristales para acceder al interior del bar, y posteriormente probablemente la volvieron a utilizar para romper la máquina tragaperras y hacerse con la caja de la recaudación.

Además, los asaltantes se llevaron dinero de la recaudación de lotería del bar. El propio establecimiento tiene un número propio semanal y también de lotería de Navidad, y a esto hay que sumar los talonarios que le dejaron asociaciones, colectivos y partidos políticos del concejo. La actuación policial fue muy rápida. Los agentes llegaron con mucha rapidez, pero no fue suficiente.

Esta no es la primera vez que entran en el local de Joaquín Alonso. "Todos los años nos entran por estas fechas; no hace un año que me entraron la vez anterior, por esta zona están entrando cada poco", aseguró. De hecho, otro local de las inmediaciones sufrió un robo la semana pasada.

Para el hostelero, la situación "es muy frustrante, y lo que nos va a llevar es a cerrar el local y marcharnos a donde haya más seguridad".

Alonso lamentó tener que estar "todas las noches con la misma historia. Yo siempre que marcho para casa pienso que me puede pasar; de hecho, pasa tantas veces que piensas que casi te puedes acostumbrar, pero te fastidia, porque aunque hay seguros y recuperas algo, siempre hay pérdidas. Y en los tiempos que corren no estamos para perder tanto; llegará un momento en que cerraré y me iré a otra parte".

El hostelero dijo que a pesar de protestas y de peticiones para que se mejorasen las cosas, nada ha cambiado en los últimos tiempos. "Se habló de cámaras y de medidas de seguridad, pero seguimos como estamos; yo ya no pienso nada en eso, no me espero nada", señaló, desesperado.

Compartir el artículo

stats