La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Siero revive su edad de oro

Más de medio centenar de exjugadores del club en los años ochenta se reencontrarán mañana en la Pola

Juan Carlos Quirós, con un libro sobre el Club Siero escrito por él. MANUEL NOVAL MORO

El Club Siero de fútbol vivió grandes momentos, y entre los más celebrados está lo que muchos llaman su edad de oro, la que vivió entre los años 1980 y 1985, en la que consiguió su primer campeonato de Tercera División, dos subcampeonatos de la categoría y dos liguillas de ascenso a Segunda B.

Uno de los jugadores de aquel Siero memorable, Juan Carlos Quirós, se planteó hace unos dos meses, tras la muerte Sergio Manso, que fuera también futbolista del club por entonces, reunir al mayor número posible de integrantes de aquellos grandes equipos. Su iniciativa tuvo muy buena acogida y el resultado se verá mañana, a partir de las dos de la tarde, en la sidrería El Polesu. Allí, más de medio centenar de personas, entre futbolistas, entrenadores y directivos, compartirán mesa y mantel y muchísimos recuerdos.

Quirós destaca las tres principales razones del reencuentro. La primera, los méritos deportivos. Era la primera vez que el Siero alcanzaba el campeonato y el subcampeonato. La segunda, que había un ambiente extraordinario, una comunión como nunca se vio después entre jugadores, directiva y afición. El campo nunca tuvo tanta afluencia como entonces, y eran muchos los polesos que iban a los partidos de fuera. La tercera, la proximidad de los jugadores. Es un grupo manejable, con la mayoría de jugadores viviendo en la Pola, aunque algunos vienen de fuera. Por ejemplo, de Canarias, Marbella, Valencia y León.

No faltarán los entrenadores José Manuel Vigil, "Malcorne", (que estuvo las primeras tres temporadas de los cinco años), Miguel Sánchez (que entrenó las dos últimas) y Joaquín Palacios, "Kaki", que se hizo cargo del equipo en la transición entre los dos entrenadores anteriores. También estará Manuel Argüelles Domínguez, "Mundaka", que fue presidente del club durante las cinco temporadas del reencuentro.

El organizador se mostró muy agradecido con la colaboración desinteresada de la actual directiva del Club Siero y con Javier Ferrera, de Sonovisión.

El reencuentro promete ser emocionante. "Hay gente que no nos vemos desde hace treinta años; estoy seguro de que nos hará mucha ilusión a todos", concluyó Quirós.

Compartir el artículo

stats