La exposición "Belenes del mundo. Homenaje a Juan Manuel Rodríguez Díaz", se traslada en su totalidad por primera vez a la plaza cubierta de la Pola. En ediciones anteriores, la muestra se hacía en la sala de exposiciones de la casa de cultura, y en esta la organización ha preferido ubicarla en la plaza por los horarios.

María Rodríguez, hija del homenajeado y una de las organizadoras de la exposición, explica que la casa de cultura tenía muy limitadas las visitas: de lunes a viernes y solo por la tarde. "De esta manera, en la plaza, se podrá ver todo el día, incluidos los fines de semana". La plaza está iluminada y todos los belenes se pueden ver desde afuera.

La exposición estará allí hasta el día siete de enero. Incluye varios nacimientos de belenistas de la Pola, y otros aportados por la Asociación Belenista Asturiana y la Asociación Belenista de Oviedo. Siete de los belenes son de un tamaño considerable, y de estilos muy diversos, desde los más clásicos hasta la cabalgata hecha con figuras de Playmobil, y además hay varios dioramas y los belenes del mundo proporcionados por la familia de Juan Rodríguez y por Juan José Domínguez.

Se podrán ver trabajos de Europa, Sudamérica y África, y de gran variedad de tamaños y estilos.