La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ÁNGEL RIEGO | Exalcalde de Carreño y nuevo secretario general del PSOE en el concejo

"El gran respaldo que obtuvimos indica que la candidatura era acertada"

"El año 2018 es importante, tenemos que perfilar las líneas básicas del programa para mantener el gobierno municipal y el regional"

Ángel Riego. I. G.

Ángel Riego González (Avilés, 1951) es el nuevo secretario general del PSOE de Carreño. Es, además, exalcalde del concejo durante cuatro mandatos, entre 1999 y 2015, aunque él prefiere que se le denomine Alcalde emérito. Se trata, junto a José Luis Vega, "Pelís", de la persona que más tiempo ha estado como regidor del municipio carreñense. Se afilió al PSOE a finales de los años noventa, aunque reconoce que siempre fue simpatizante de su partido. Riego fue además miembro de la junta directiva de la FSA. Sustituye en el cargo a Juan José Fernández.

-Su candidatura ganó con una abrumadora mayoría. ¿A qué cree que se debió un resultado tan favorable?

-Con un 87,5 por ciento. Tuvimos un gran respaldo y se comprobó que la candidatura era la acertada. Es diversa y plural. Buscamos una lista paritaria y plural con personas que no pasan de 25 años y otras de hasta 90. En el medio estamos los demás. Contamos con miembros del grupo municipal e incluso ofertamos integrar a la otra candidatura, pero lo rechazaron, desconozco los motivos. Ahora, hay que enriquecer la labor del grupo municipal y buscar esa riqueza y que nadie se quede fuera.

-¿Qué legado le deja su antecesor?

-Siendo yo alcalde era un gran colaborador del grupo municipal, un apoyo, un compañero. Dejó la secretaría porque vencía el plazo establecido y fue entonces cuando me lo plantearon. Lo medité, reflexioné y di el paso.

-¿Qué papel tendrá a partir de ahora?

-El próximo año 2018 es importante porque tenemos que pensar en dos cuestiones, mantener el gobierno municipal y el regional y pensar en las próximas elecciones locales y autonómicas para ganar. Tendremos que perfilar las líneas básicas del programa.

-¿Cómo será su relación con el grupo municipal?

-Mantenemos un contacto fluido, como siempre existió. Hay que ser respetuoso con la toma de decisiones. El grupo municipal tiene autonomía, pero siempre cuenta con el apoyo del partido. La intención es seguir gobernando en Carreño.

-¿Cuántos afiliados tiene ahora el PSOE de Carreño?

-Sobre ochenta.

-¿Promoverá una campaña de afiliación para aumentar esa cifra?

-Como máximo llegamos a los cien militantes, el partido está abierto para las personas que quieran y mantengan unas ideas políticas.

Compartir el artículo

stats