"Navidades en familia" es la campaña de actividades que ha desarrollado el Ayuntamiento de Pravia para disfrutar de los días festivos. Con el alumbrado ya iluminado, el concejo afronta un mes con eventos culturales y deportivos como la carrera San Silvestre, que este año será nocturna y contará con una sección de trail. Además, el día 16 comenzará el concurso de decoración de escaparates, fachadas y chigres.

Mañana, y hasta el viernes, habrá talleres para niños de pompas de jabón, un show infantil y maquillaje mágico. El día 10 cine con la proyección de la película "Verano 1993" en el auditorio "José Barrera" a las 20 horas. La siguiente sesión será el día 30 con el film "Maudie, el color de la vida".

Además, los días 16 y 17 habrá mercadillo navideño en el parque Sabino Moutas, que contará con la recepción del príncipe Aliatar a los niños de Pravia, a las 17 y 12 horas, respectivamente. La música amenizará las fiestas con tres conciertos. El día 22 actuará la Escuela de Música, el día 23 el grupo "Ensemble Voblana" y el día 24 será el turno de la coral "Santiago López". Para entretener a los niños en vacaciones organizan talleres sobre salud en la biblioteca "Antón de la Braña" los días 26, 27 y 28 de diciembre. El día 3 de enero habrá cuentacuentos y la cabalgata de Reyes, el día 5.

Para la San Silvestre han preparado tres recorridos. El día 23 se correrá por la mañana el trail, que tendrá un tramo urbano pero discurrirá por los montes cercanos a la villa. A las 21 horas será la carrera nocturna, en la que se presentará el Club Atletismo Pravia, que surge de la unión de los equipos del Praviano y "Los Cuervos". Será el club de piragüismo el encargado de guiar la San Silvestre acuática, el 31.