Con el expediente de demolición de la antigua factoría de muebles Campa muy avanzado, los vecinos de Lugones piden ahora que también se derribe el antiguo economato de la avenida de Oviedo, colindante con la mueblería. Los residentes denuncian que el inmueble se encuentra en mal estado, da mala imagen en una de las entradas a la localidad y temen que con la próxima desaparición de Campa se trasladen allí las "actividades sospechosas que hasta ahora tienen lugar en la mueblería".

El mal estado de conservación del antiguo supermercado también afecta a los edificios colindantes, que sufren humedades a costa "de la falta de mantenimiento" en el otrora economato. "A cuenta de las humedades que genera el edificio tenemos varias plantas de las oficinas sin luz, porque el agua provoca cortocircuitos", lamenta David Mori, al frente de una factoría junto a la mueblería.

A estas humedades habría que sumar un largo etcétera de carencias, entre las que se encuentran la falta de mantenimiento en el tejado o el mal estado de los aliviaderos. Por todo ello, los residentes se han decidido a recoger firmas para intentar que el Ayuntamiento aproveche la inercia del expediente de demolición de Muebles Campa y también apueste por derrumbar el antiguo economato. Los interesados en respaldar la causa pueden hacerlo en establecimientos aledaños al supermercado abandonado. Está previsto que en los próximos días también se habilite una página en la plataforma virtual "change.org" para sumar apoyos.

El mal estado del entorno de Muebles Campa ha sido denunciando en numerosas ocasiones por los residentes, que señalan que las antiguas instalaciones muebleras se han convertido en un foco de insalubridad en el que moran "personas con actitudes extrañas". El pasado viernes fue encontrado el cadáver de un hombre de 40 años en la mueblería. El cuerpo sin vida del fallecido, que fue hallado por su familia, no mostraba signos de violencia.