El antiguo economato de Lugones seguirá en pie. Las pretensiones de derribarlo de algunos vecinos, que en las últimas fechas han comenzado incluso a recoger firmar para demoler este inmueble de la avenida de Oviedo, no llegarán a cumplirse. Así lo afirma el Ayuntamiento que, por contra, sí muestra su firme compromiso de mejorar la situación del otrora supermercado. De hecho, desde la concejalía de Urbanismo, Noelia Macías asegura que hay un expediente en marcha para acometer de manera subsidiaria algunos arreglos que garanticen la salubridad y la seguridad del edificio.

Los expedientes urbanísticos en el antiguo economato de Lugones vienen, según palabras de la propia Macías, "de muy atrás". Pese a ello, la edil afirma que los informes técnicos elaborados por los técnicos municipales "dejan claro que en ningún caso hay ruina". Lo que sí constatan estos textos es la necesidad de acometer mejoras en el edificio, una tarea que, tras ser requerida a la propiedad y no encontrar respuesta, será asumida ahora por el Ayuntamiento de manera subsidiaria.

Y, además, será más pronto que tarde. Según palabras de la concejala de Urbanismo, el expediente para elaborar la ficha técnica -paso previo necesario antes de iniciar las obras- está en manos del servicio municipal de contrataciones. Entre los desperfectos a subsanar se encuentran vidrios rotos, limpiar la vegetación del entorno y del tejado, mantener en buen estado las arquetas y tapiar los huecos.

Precisamente cerrar las entradas al edificio es una de las principales preocupaciones de los vecinos, que en los últimos días temían que los "trapicheos y gente extraña" que frecuentan Muebles Campa se trasladen al antiguo supermercado una vez la mueblería, aneja al viejo economato, sea derribada, como está previsto ocurra en las próximas semanas.