Tres empresas especializadas se encuentran analizando los problemas de captación en la traída del agua de Los Cabos (Pravia), localidad que, junto con Repollés, sufre constantes problemas en el servicio que embarran el agua que se utiliza para el consumo y la higiene. En base a las tres propuestas, el Ayuntamiento elegirá la más adecuada a las necesidades existentes, para estudiar luego cómo acometer la inversión.

"Están analizando la captación y luego nos proponen una solución técnica, con esas tres propuestas en la mesa, si no son coincidentes pediremos el asesoramiento de los técnicos del Principado de Asturias para tomar una decisión sobre el proyecto más adecuado", explica el Alcalde, David Álvarez. Si bien, esperan que la obra suponga una inversión "fuerte" dadas las deficiencias advertidas hasta el momento.

Los vecinos de Los Cabos claman por una pronta solución a los problemas en el servicio de aguas, ya que en los últimos meses han tenido varias averías que les impidieron consumir el agua del grifo.