La Navidad llegará a Llanera la semana que viene. El próximo jueves se encenderán las luces del concejo, pistoletazo de salida de las fiestas invernales más destacadas, que este año vuelven a tener en la Cabalgata y el mercadillo, que este año contará con una zona de juegos para los niños, sus puntos fuertes.

El acto de encendido de luces tendrá lugar, un año más, en Lugo. Está previsto que a las 20.00 horas el alcalde, Gerardo Sanz, y la concejala de Festejos, Pilar Fernández, accionen en el parque Ovidio Libardón el botón que coloreará el cielo de Llanera. Además, los que se acerquen a ver el pistoletazo de salida de la Navidad llanerense podrán degustar caldo y disfrutar con la música de la charanga L' Alborotu.

Al día siguiente, 15 de diciembre, la actividad se trasladará a la capital del concejo. Más concretamente al parque Cuno Corquera, donde estará instalado, a petición de los comerciantes, el mercadillo navideño. Con un total de 23 expositores, en el ferial se sucederán las actividades para todos los públicos. Este año se ha pensado especialmente en los más pequeños, que tendrán su propia zona de juegos.

Además, también habrá talleres y actividades para los mayores en los que colaborarán activamente los profesionales del municipio. Pero sin duda, de todas ellas, la que destaca por encima del resto es el desfile en el que los participantes harán desfilar sus propuestas de moda y belleza para estas fechas. Esta iniciativa fue novedad en la edición del año pasado y, dado el éxito cosechado entre los asistentes, se ha apostado fuerte por reeditarla.

Tutti Gus, La Tienda de la Salud, La Cabaña, El tallerín de Noelia Uría, La Tienda del Tren, Clínica Veterinaria La Morgal, Cristina San Juan Murciego, El Osín de Trapu, Librería Sofilena, Peluquería Susi, Lencería-Corsetería Rosa Ana, Librería Parquesol, Sttik Estética, Asgaya, Mercería Ire, Pilar Vega Suárez, Teieme Moda, Once12Cuero, La Imperial, 4 Cosuques, Lobo Artesanía, Molinos Rotulación y Mude' Gus son los participantes.