La planta baja del Ateneo Obrero de Villaviciosa estrena hoy la exposición filatélica "500 años de la llegada de Carlos I a Villaviciosa". La muestra, cuyo cartel fue presentado ayer, contiene siete colecciones aportadas por el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón y la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (Fasfil). Podrán visitarse por semana, de forma gratuita, hasta el 11 de enero, en horario de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Las colecciones expuestas son las siguientes: "Carlos V y su tiempo" y "Villaviciosa, historia postal", aportadas por Eugenio Herrero Sánchez; "Pueblos Ejemplares" y "Juan Carlos I", de Roberto Fernández Infiesta"; "Postales asturianas", de Domingo Guerrero Carro; "Sellos Asturianos", de Salvador Martín Antolín, y "Filatelia Asturiana", de Daniel Jiménez Villa. En total hay treinta y dos paneles ilustrativos.

Para la exposición filatélica se ha diseñado un matasellos especial conmemorativo, así como dos tipos de sobres -uno con el escudo de Villaviciosa y otro con la cara de Carlos V- que estarán a la venta y que hoy serán expedidos por un funcionario de Correos en el Ateneo Obrero, en horario de cinco a ocho de la tarde.