Jorge Pruneda, jefe de la Policía Local de Nava, presenta su primera novela, "El laberinto de la Libélula", mañana miércoles, en la Casa de Cultura de Noreña, a las 20 horas. Su ópera prima es el resultado de cuatro años de trabajo, en el que su día a día le ha aportado información y experiencia sobre la violencia de género, tema que subyace en la esta novela "dramático romántica, con un toque de denuncia", como describe su propio autor. Relata varias historias, que son vidas paralelas, en las que los protagonistas son Álex y Laura, que tienen una "convivencia complicada".

El relato de Pruneda no deja de ser "un reflejo de la sociedad", pues más allá del maltratador y la víctima están las personas allegadas a la pareja. Unos tratan de ayudar sin encontrar cómo y otros prefieren "esconder la cabeza", como ocurre en la realidad, en ocasiones. Así que la narración invita a la reflexión personal.

Los personajes son de ficción, como la localidad en el que se desarrolla la historia, San Juan del Valle, que es "un homenaje a los pueblos de Asturias", porque podría ser cualquiera de la costa.