La moda de los "selfies" ha llegado a la parroquia de San Félix. Para celebrar la Navidad y hacerla llegar a los más pequeños de la casa, la congregación lugonense, con su párroco Joaquín Serrano a la cabeza, ha abierto una original campaña a través de Facebook para incitar "a que los vecinos pongan nacimiento en su casa" y se hagan fotos con él, "que las familias vivan la Navidad". "Selfie Belén", como se llama la novedosa iniciativa, está inicialmente prevista para niños, si bien, como afirma el propio cura, "está abierto a todo el mundo: el padre, la madre, la abuela.... y hasta el gato si quiere".

"Selfie Belén" se puso en marcha el pasado domingo, y aunque todavía no han llegado a la decena de participantes, Serrano confía en que, como la mayoría de propuestas que realizan a través de las redes sociales, cuaje. "Estamos contentos con los niveles de participación que llevamos, y en los próximos días seguro que vamos en aumento. Es una iniciativa que quiere incluir a toda la familia y darle vidilla a la Navidad", destaca el párroco sobre la propuesta, inicialmente pensada para los alumnos de los tres cursos del catecismo.

El concurso de autofotos no será la única iniciativa puesta en marcha por la parroquia para dinamizar la Navidad en Lugones. El sábado se montará un belén de cumbres en Limanes, una actividad dirigida para los críos de la catequesis, y este domingo (13.15 horas) se celebrará una nueva edición del festival de villancicos, en el que los alumnos del catecismo interpretarán una canción navideña para todas sus familias y amigos. "Es una forma de celebrar las vacaciones escolares todos juntos y de despedirnos hasta Navidad", relata el párroco, entre el ajetreo de ensayos para el recital. "Son muchos niños y no podemos prometer una gran calidad musical en la interpretación, pero sí que lo van a pasar muy bien", confiesa Serrano con humor.