El viajero sierense Alberto Campa ofrece hoy en el auditorio de la Pola una charla audiovisual en la que relatará sus viajes a América Central y del Norte. En los últimos tiempos, Campa suele acabar el año con una charla recopilatoria sobre uno de los continentes. Aunque le quedan todavía algunos países por recorrer -no demasiados, a decir verdad- el viajero ha estado en todos los continentes, y en los años precedentes hizo recopilaciones de Europa, Asia, Oceanía y África.

Ahora es el turno de América. En este caso, como quiera que el continente es muy vasto y sus viajes dieron mucho de sí, ha preferido quedarse tan solo con la parte del centro y del norte, dejando al margen el sur.

Hablará, así, de sus viajes desde Canadá hasta Panamá, incluyendo las grandes y pequeñas Antillas, un territorio vasto y muy variopinto, con enormes contrastes, que va desde ciudades prósperas y cosmopolitas como las de Canadá y Estados Unidos (de Nueva York hablará de dos viajes que hizo, el último de ellos para participar en la famosa maratón) hasta selvas y bellos paisajes como los de Nicaragua, y todos los vestigios de la civilización maya que van desde México hasta El Salvador, pasando por Guatemala, Belice y Nicaragua. Unos paisajes en los que siempre tienen un especial protagonismo las personas, la gente de a pie.