Emprender será cosa de niños esta Navidad. El Ayuntamiento de Siero organiza un taller de emprendimiento para críos de 8 a 12 años, que se celebrará entre los días 26 y 29 en Lugones y en la Pola. Se trata de una iniciativa "pionera en el Principado" que pretende ofrecer "una actividad formativa y útil que les ayude a ver que el autompleo forma parte de sus opciones laborales en un futuro".

El cursillo se desarrollará paralelamente en la Pola y en Lugones. Cada taller tendrá un cupo máximo de 12 niños. Los interesados en participar encontrarán el formulario de inscripción en la web municipal. Las matrículas se aceptarán hasta las 14.00 horas del 21 de diciembre. Con cada inscripción se asignará un número y, en caso de que haya más peticiones que plazas disponibles, se realizará un sorteo a las 14.115 del mismo día.

"Es una propuesta que distinta y que esperamos tenga éxito. Es importante inculcarles el valor del emprendimiento. También les ayudará a adquirir competencias clave", explica la concejala de Desarrollo Económico, Noelia Macías, sobre la propuesta, que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas.

Entre los aspectos que planea fomentar esta actividad se encuentran el trabajo en equipo, el diseño y la comunicación.