La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Manteiga, nuestra actriz en Madrid

La lugonense, junto a los también asturianos Susana Gómez, directora, y Roberto Mori, autor, vuelve a las tablas con "Transitus"

Rosa Manteiga.

Rosa Manteiga, la actriz nacida en Lugones, vuelve de nuevo a los escenarios en Madrid tras un paréntesis, al haber sido madre de dos niños más o menos seguidos. Nos congratula la noticia porque Rosa tiene todos los ingredientes de una buena actriz dramática. Recibimos la noticia con verdadera alegría por su vocación al mundo de la farándula.

El pasado viernes, Rosa, junto con la directora Susana Gómez y el actor y autor Roberto Mori (todos ellos asturianos), estrenó la obra "Transitus", en el Corral de las Comedias de Alcalá de Henares. Los tres, con mucho bagaje profesional teatral desarrollado fundamentalmente en Madrid, han decidido encauzar este proyecto con su propia compañía teatral, bautizada con el nombre de "Plataforma".

El caso es que estos tres asturianos comenzaron a fomentar su afición al teatro en Asturias: Roberto Mori con "Margen", Rosa y Susana con "Teatro del Norte". Por nuestra parte, debemos aclarar, que Rosas Manteiga inició sus pinitos teatrales, junto con el actor Ernesto Arias, con el grupo "Trasgos", siendo su director Jesús Pérez (¿qué será de él?), gran aficionado al teatro y al cine. Ambos, cuando volaron al cielo de Madrid, se incorporaron al Teatro de la Abadía.

Los tres asturianos, que conforman la compañía "Plataforma", han ido desarrollando hasta ahora su carrera por separado. Ahora quieren que sus espectáculos sean de creación, no quieren que sea teatro de texto ya escrito. El siguiente proyecto lo va a dirigir Susana Gómez y lo interpretará Rosa Manteiga. Pretenden un espectáculo que gire en torno a las mujeres que han cambiado el mundo haciendo cosas no demasiado políticamente correctas.

Compartir el artículo

stats