La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El torneo de Mieres, última cita oficial de la campaña

La bolera Caudal de Mieres es escenario estos días de las eliminatorias del último torneo oficial de la campaña para categorías inferiores. El II Torneo Homenaje a Torrevieja celebrará sus finales, en las categorías infantil y juvenil, el próximo jueves.

La peña Villa de Noreña mantiene dos jugadores en liza, mientras que El Berrón tiene en José Miguel Fernández, su único roscador clasificado para las semifinales que se resuelven estos días. De momento, el actual campeón de Asturias regional juvenil, Pablo Pérez, se convirtió en el primer finalista después de derrotar a su compañero Javi Menéndez por 10 a 5. Su rival por el título saldrá del duelo entre José Miguel Fernández y Víctor Valdés, de la peña Noreña.

En categoría infantil, Francisco, de la peña Manín avanzó hasta la final al vencer a Omar Gómez, de la peña El Piles, por un claro 10 a 4. El noreñense Dani peleará por medirse al de Colunga, pero para ello debe derrotar antes al local Javi Díaz, gran favorito al triunfo por su condición de local y la gran forma mostrada a lo largo de todo el año.

La final infantil se jugará a las seis de la tarde del jueves y la juvenil, a continuación. Del mismo modo y como novedad en esta segunda edición, la peña Batán promovió un campeonato de aficionados. La final está prevista para las cinco de la tarde del mismo día, si bien todavía no se conoce el nombre de los roscadores clasificados para la misma.

La primera semifinal tendrá como protagonistas a Ferrera y Manolo, ambos jugadores de la peña Magdalena, mientras que la segunda, prevista para el martes a las 17.30 horas medirá a Sara Rodríguez, de la peña El Berrón, con el presidente de la peña Batán, José García, más conocido como Pepín de Los Valles, en una partida que promete ser muy entretenida para los incondicionales aficionados mierenses.

Compartir el artículo

stats