Un hombre resultó, ayer, herido de consideración tras quedar enganchado por un brazo a una máquina con la que estaba trabajando en una empresa de gestión de residuos ubicada en Viella, Siero.

El herido es un varón de 38 años, que fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. En una primera valoración médica, los servicios sanitarios determinaron que se había fracturado el miembro superior derecho. Aunque su pronóstico es grave, su vida no corre peligro. Son datos que facilita por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la espera de que al paciente se le realizaran más pruebas en el hospital y de una nueva valoración médica.

El afectado tuvo que ser liberado por bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en la Morgal (Llanera), de la máquina briquetadora en la que quedó atrapado. Esta máquina es una prensa para la fabricación de briquetas o conglomerados de material combustible a partir de distintos tipos de residuos. Los bomberos tuvieron que cortar con una cizalla un hierro para liberar al afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.42 horas. En la llamada señalaban que un trabajador estaba atrapado por un brazo en una máquina briquetadora, una especie de compactadora, explicaron. Así que movilizaron a una dotación de bomberos y pasaron el aviso al SAMU, que además de la UVI-móvil envió el equipo de Atención Primaria de Lugones, con la ambulancia de soporte vital básico de Llanera. Además, informaron a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.