La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muros de Nalón pone casa a José y María

Los encargos de belenes se acumulan a la asociación de mujeres tras el éxito del nacimiento que hicieron en manualidades: "Llama mucho la atención"

Muros de Nalón pone casa a José y María S. ARIAS

Un belén con encargo. La asociación de amas de casa de Muros de Nalón ha instalado un nacimiento hecho a mano por ellas durante los encuentros de labores que realizan en el telecentro de la localidad. Y ha tenido tanto éxito entre los vecinos que han creado otros catorce pesebres con sus figuras y tienen otros seis encargos, en los que se afanan en los últimos días. "Surgió en una de las clases que tenemos en el telecentro, fue Félix quien nos animó a hacerlo", comenta Lucía Uberty.

Félix Miranda es el técnico del telecentro y reconoce que el Nacimiento está generando mucho interés entre los usuarios: "Gusta y llama la atención", resume. Las mujeres crearon unas piezas de tela con recortables, que rellenaron con espuma. Para sumar más elementos, incluyeron unas calabazas y piñas hechas de fieltro y una seta de ganchillo. "Es pequeño pero tiene su valor porque es artesanal", dice Maruja Rodríguez, presidenta del colectivo.

Tanto ha gustado que han hecho más de una docena de belenes para algunos conocidos "desde que lo subimos a la página de Facebook y es que gustó muchísimo", comenta Carmen Gutiérrez. Ellas están encantadas con la labor hecha y satisfechas con el recibimiento que ha tenido. Ahora solo queda dar brío a la aguja y el hilo para terminar los encargos que tienen para antes de Nochebuena.

Compartir el artículo

stats