La Banda Gaites Villaviciosa- "El Gaitero" celebra hoy su tradicional festival de Navidad con los alumnos de la Escuela de Música, a partir de las siete de la tarde, en el teatro Riera de Villaviciosa. La gaita, el tambor asturianu, la pandereta, el acordeón diatónico, la flauta travesera serán algunos de los instrumentos que los alumnos de entre seis y sesenta años tocarán en directo. La entrada es libre hasta completar aforo.

El acto servirá para hacer entrega de los galardones anuales que otorga el colectivo en dos apartados. El primero recaerá en la figura del escultor maliayés Pablo Maojo por el apoyo y la ayuda que presta a la banda de gaitas local. El segundo es para el grupo de música folk Felpeyu por la promoción y defensa que hace de la cultura asturiana. El galardón se entrega coincidiendo con el 25 aniversario de la banda.

El cierre del evento correrá a cargo de la banda de gaites villaviciosina, anfitriona del festival de gran arraigo en la Villa. El colofón final a la jornada lo pone una cena de Navidad de la escuela en la sidrería La Espicha, a la que acudirán los socios y no socios que se quieran apuntar.