El portavoz del PINSI, Juan Camino, denuncia un "boicot grande" contra la recogida de firmas que el auditorio de Pola de Siero lleve el nombre del exalcalde socialista Juan José Corrales. Camino está decepcionado y enfadado por la desaparición de "varias decenas" de hojas con rúbricas: "¿Dónde está la democracia y la libertad para expresarse?", pregunta.

El PINSI pide que se "haga justicia" con la figura de Corrales (que tuvo que dimitir en 2010 tras estrellar el coche oficial de regreso a casa, de madrugada, tras la noche de Comadres, y dio positivo en la prueba de alcoholemia), pues consideran que ya pagó aquel error. Camino destaca otros logros de su mandato, como su empeño por sacar adelante el auditorio poleso, que se ha convertido en un referente cultural del centro de la región. Por eso creen que merece que este emplazamiento lleve el nombre de un alcalde que tuvo que pagar con su patrimonio una subida del sueldo de los funcionarios municipales de forma irregular entre los años 1999 y 2001.

Fue el PINSI que logró que la corporación aprobase en verano la concesión del título de hijo adoptivo de Siero a Juan José Corrales, aunque el acto de entrega aún no se ha celebrado. En ese momento impulsó la recogida para dar su nombre al auditorio. Aspiran a reunir unas 2.000 firmas.

Pero visto el boicot se tendrán que conformar con la mitad, admite Juan Camino. Hasta el próximo día 28 de diciembre, los ciudadanos que lo deseen podrán apoyar esta propuesta en los distintos establecimientos de Siero en los que se han repartido las hojas.