Tras la resaca de la Lotería Nacional, la Nochebuena y el día de Navidad, la programación festiva continúa en la villa de Candás. Deporte, magia, música y actividades infantiles centran buena parte de las iniciativas programadas hasta el próximo 5 de enero, fecha de la tradicional cabalgata por las calles de la capital de Carreño. La única actividad que se mantiene desde el inicio de las fiestas es la ruta de belenes que se pueden observar en la Casa Cultura, en el centro polivalente de La Baragaña, la iglesia de San Félix, el parque de Les Conserveres y el Teatro Prendes.

La primera actividad de lo que resta de Navidad será deportiva, el XXV Memorial "José Antonio Prendes Álvarez" de fútbol sala benjamín, que se desarrollará hoy y mañana, por la tarde, en el polideportivo candasín. De manera paralela, la colonia "¡Menuda Navidad!", consistente en talleres para niños, se desarrollará en dos bloques, desde hoy hasta el viernes 29, y desde el 2 al 5 de enero, en La Baragaña.

La antigua fábrica de Ortiz acogerá el salón infantil de Navidad durante las tardes del 28 y 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Paralelamente, el Teatro Prendes acogerá una gala de magia, el viernes 29, a partir de las 20.00 horas. La sesión será presentada por el ilusionista David Cortés y contará con la participación de cuatro magos: Mago Xuan, Mago Pelayo, Jon Ander y Sergio. La entrada para asistir a la función cuesta tres euros.

La XXXI San Silvestre cicloturista "Vicente López Carril" partirá a las 11.00 horas del último día del año desde El Paseín. La prueba, promovida por el Patronato de Deportes municipal, confía en superar la cifra de los mil participantes.

Y como colofón a la variada programación navideña, el 5 de enero, a partir de las 18.30 horas, desfilará por la villa candasina la cabalgata de Reyes Magos, que partirá del muelle.