Manos Unidas de Villaviciosa organiza un mercadillo navideño con la intención de colaborar en un proyecto para "mejorar la seguridad alimentaria en una zona rural de Borana". El país al que se destina la ayuda, Etiopía, tiene al 29% de la población en situación de pobreza extrema, siendo uno de los mayores retos a los que se enfrenta el país la inseguridad alimentaria.

Con el nuevo proyecto para el 2018 con el que colabora Manos Unidas de Villaviciosa se pretende paliar ese aspecto mediante tres programas: mejorar las instalaciones de suministro y calidad del agua, diversificar el acceso a los alimentos introduciendo la cría de pollos y otros pequeños animales, reducir el peso de las tareas diarias de mujeres y niños y dar formación orientada al inicio de pequeños negocios.

En el mercadillo solidario se podrá encontrar libros de todo tipo, cuadros, artículos de decoración, juguetes, ropa, menaje de hogar y calzado, entre otras cosas. Se encuentra en la calle Balbín Busto (frente a la plaza de abastos) y estará abierto hasta el 15 de enero de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.