La concejala de Cultura de Siero, Aurora Cienfuegos, realizó un balance "muy positiva" de la Cinemateca Ambulante, a través de la que se proyectaron varios títulos, por primera vez, en el Teatro Auditorio de Siero, en la Pola. En concreto, en el último trimestre de 2017 fueron cinco. La edil destacó la "interesante acogida" del público, lo que estimula a la Fundación Municipal de Cultura para seguir con este proyecto liderado por la Consejería de Cultura y en el que participan varios ayuntamientos de la región.

En este trimestre se proyectarán seis títulos y, por primera vez, la Fundación participará también en la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos, con el visionado de tres películas, los martes.

Aurora Cienfuegos explicó que los filmes de la Cinemateca Ambulante se proyectarán también los martes en el auditorio, a las ocho de la tarde. Comenzarán el día 30 y se prolongarán hasta el 27 de marzo. "Esperamos que la asistencia continúe siendo asidua, que la gente siga valorando estas proyecciones en positivo y la idea es continuar con este proyecto", indicó la concejala.