12 de enero de 2018
12.01.2018

Los padres del colegio de Viella denuncian recortes en el servicio de logopedia

El centro rural comparte ahora especialista con La Fresneda, una reducción de horario que "aboca a los niños al fracaso escolar"

12.01.2018 | 03:58
Un grupo de padres, protestando por los recortes en el colegio de Faes, en Valdesoto.

Las familias de los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Viella se manifestaron ayer en la escuela de Faes (Valdesoto) para denunciar una reducción drástica del servicio de logopedia que está causando graves perjuicios a los alumnos.

Madres y padres de alumnos se manifestaron ayer en el colegio de Faes (Valdesoto) -que junto con los de Viella y Aramil forman el CRA- para pedir que se haga frente a las carencias que han supuesto recientes cortes en personal.

Según asegura la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), Gemma González, el CRA tiene un total de 26 alumnos con necesidades educativas especiales que requieren la asistencia de un logopeda, pero sólo están atendidos los cuatro casos más severos. El resto, que tienen dislexias, dislalias o retrasos en el lenguaje, no están recibiendo ningún tipo de atención. Y, además, hay otros cinco alumnos pendientes de valoración.

A pesar de estas necesidades, el centro cuenta con un servicio de logopedia más reducido que el del curso pasado. Antes, había una profesora a media jornada para el CRA. Y este curso, a pesar de que hay más casos, el centro comparte el especialista con La Fresneda, con lo que, teniendo en cuenta la reducción horaria por el desplazamiento, la atención directa a los alumnos es mucho menos tiempo.

Las familias piden que se acabe con los recortes que, según aseguran, "perjudica seriamente a estos niños que se ven abocados al fracaso escolar, al tener que enfrentarse sin ayuda a un lenguaje hablado y escrito con el que tienen dificultades". De ahí, apuntan, que sea imprescindible un especialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine