Silvota acogerá entre los días 22 y 25 de enero las primeras jornadas sobre el área central metropolitana de Lugones y Llanera. Se trata de mesas redondas en las que se debatirán los distintos aspectos de la idea de área metropolitana.

En la primera, que tendrá lugar el lunes 22 a las siete y media de la tarde, se debatirá sobre la "Estrategia a seguir para el desarrollo laboral y empresarial" en la zona. La del martes, que será a la misma hora, versará sobre "Llanera y Lugones, de un rico pasado histórico a una situación de privilegio en la Asturias del siglo XXI".

El miércoles, la mesa redonda tratará acerca de "Lugones y Llanera, el corazón indiscutible del Área Central de Asturias". Será también a las siete y media.

La charla del jueves, que en esta ocasión será a las once y media de la mañana, hablará de "El futuro de la juventud en una sociedad cambiante: Desafíos, tarea de todos".

Finalmente, el viernes 26 habrá una última charla a las siete y media de la tarde con la temática de "El corazón del área metropolitana central de Asturias, Llanera-Lugones".

Entre los participantes en las mesas de debate estarán el director del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), Ramón Rodríguez; el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, Marcos Óscar Martínez Álvarez, y el profesor titular de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Oviedo Aladino Fernández García.

Todos ellos, más el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, participarán hoy a las 11.30 horas en la presentación de las jornadas en el Hotel Silvota, donde se dará a conocer el resto de miembros de cada mesa de trabajo y todos los detalles del programa.