El Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa pondrá en marcha el próximo día 22 la ludoteca "Espoxigando". El servicio es gratuito y se desarrollará los lunes y miércoles, en horario de cuatro a seis de la tarde, hasta el 13 de junio, en la sexta planta de los Servicios Sociales. La actividad incluye una merienda gratuita que consta de bocadillo, fruta y yogur.

La actividad está destinada a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Además de realizar actividades lúdicas, los niños que lo deseen recibirán apoyo para completar sus deberes escolares. Los padres que quieran inscribir a sus hijos en la ludoteca deben rellenar una ficha de inscripción en el centro municipal de Servicios Sociales de Villaviciosa, abierto lunes, miércoles y viernes, en horario de 9.00 a 14.00, y martes y jueves, de 12.00 a 14.00 horas.

El Patronato Municipal de Servicios Sociales puso ayer en marcha un taller de mediación entre iguales en las distintas escuelas del CRA La Marina (Castiello, Argüero, Oles, Peón y Quintes) y el instituto Víctor García de la Concha con los alumnos y en coordinación con las directivas. El taller se desarrollará durante cuatro semanas, una hora por semana, con el fin de mejorar el clima de convivencia en el centro educativo.