El servicio de transporte que recorre el concejo de Llanera registró en 2017 un total de 21.170 usuarios. La línea discurre por diversas parroquias del municipio para dar servicio a los vecinos de esas zonas, y ha demostrado tener un uso continuado.

El itinerario discurre por Fonciello, la carretera AS-18 entre Venta Puga, Soto de Llanera y el cruce del centro comercial Azabache, donde toma la LL-4 hasta su cruce con la AS-241, donde sirve a los vecinos de Santa Rosa. Luego continúa el recorrido por la AS-241 y pasa por Lugo hasta llegar a Posada, desde donde, en determinados horarios, continúa por la AS-17 y LL-2 hasta Arlós.

En 2018, según adelanta el Ayuntamiento de Llanera, las paradas del servicio serán las mismas que ha venido realizando el servicio de uso general hasta ahora. La línea tendrá 13 expediciones de ida y vuelta entre Venta de Puga, Soto y Posada, de las cuales dos se alargarán hasta Arlós. La frecuencia será de lunes a sábado, excepto festivos. Por las características de las rutas y los tráficos, el vehículo que realiza esta ruta es un microbús de fácil maniobrabilidad y con la indicación del servicio.