El Ayuntamiento de Siero ha instalado quince reductores de velocidad en tres parroquias del concejo: Pola de Siero, La Carrera y Viella. De estos quince, tres son pasos de peatones sobreelevados y se han colocado en El Berrón y en la capital del concejo. Los doce restantes son tipo lomo de asno.

El concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez (PSOE) y el edil José Manuel Miranda (Foro) visitaron los instalados en Viella porque en esta zona había "problemas de exceso de tráfico y velocidad, por tanto, de seguridad ciudadana", argumentó Rodríguez. A lo que Miranda agregó que en esta zona coincidía que los vecinos sufrían "exceso de tráfico y había que aminorar la velocidad".

Esta actuación ha costado 21.000 euros. La intención es seguir colocando más badenes allí donde sea necesario. El año pasado también se colocaron medidas similares en Carbayín.

Además, las obras para adecentar el aparcamiento de la calle Asturias, junto al instituto Escultor Juan de Villanueva, en Pola de Siero, siguen avanzando, después de que estos días se procediera al asfaltado del firme. Esta actuación tiene un presupuesto de 279.783 euros.

Es una obra muy demandada en la Pola, donde es conocido el déficit de estacionamiento que sufren sus vecinos y quienes visitan la localidad. Se habilitarán 218 plazas de estacionamiento y seis más reservadas para minusválidos y personas con movilidad reducida. Además, se está saneando y asfaltando y se colocarán tres postes con focos para alumbrar este espacio público, que desde hace años ya funcionaba como aparcamiento pero estaba lleno de barro, polvo y charcos. Se señalizará y construirá una acera, con una barandilla, para mejorar el acceso.