Uno de los clubes integrantes de la plataforma "Fútbol justo para Siero" denunció al Ayuntamiento ante el Portal de la Transparencia de España por "negarnos el cuadrante de horarios de uso de El Bayu". Según asegura la entidad denunciante, se requirió esta documentación "por Registro y por correo electrónico a miembros del Patronato Deportivo Municipal" sin encontrar respuesta. "Queríamos conocer cuál era exactamente la situación del campo para intentar encajar nuestros entrenamientos. No entendemos que se nos deniegue un documento que creemos debería ser público", clama el afectado.

Tras formular denuncia, el pasado 29 de diciembre el club sierense recibió una notificación del órgano estatal para advertir de la apertura de un expediente y del plazo de alegaciones para el Ayuntamiento para tratar de resolver la disputa. "Lo único que pretendemos es que se haga un uso justo de la instalación. Nada más", insiste el directivo.

Además, el club denunciante también señala que los vestuarios y zonas de servicios de El Bayu se encuentran "en muy mal estado. Hay enchufes atados a palos de escoba, humedades... El Consistorio debería tratar de mejorar el mantenimiento antes de que haya que lamentar una desgracia", añade.