La asociación "ARTGrao" pidió a Lucía Álvarez seis cuadros para incluir en la Bienal de Pintores de Grado. "¿Seis? Si normalmente es uno sólo", se cuestionó la pintora moscona. Lo que no sabía era que la tercera edición del encuentro de pintores del concejo estaría dedicada a su obra. "Me hizo muchísima ilusión", afirmó ayer en la inauguración de la exposición, que reúne los trabajos de sesenta pintores, profesionales y aficionados.

Una muestra que contiene distintos estilos, técnicas y enfoques, y que llenará la Casa de Cultura de arte hasta el 16 de febrero. "No es fácil poner de acuerdo a tanta gente, y eso es mérito de la asociación", destacó el coordinador de Cultura y cronista oficial del concejo, Gustavo Adolfo Fernández. En su intervención también ensalzó la figura de Chus Gión, el artista invitado en la exposición: "No es moscón, pero debería serlo, para ello hay que ejercerlo". Y es que el pintor, natural de Coaña y afincado en San Esteban de Pravia, nunca falta a ninguna de las actividades que organiza el colectivo.

Y estará presente durante los actos de la Bienal, que continuarán el día 20 con la conferencia "Lo que nos une", de Carmen Peláez, profesora de la Escuela de Artes y Oficios de Avilés. A continuación habrá un coloquio sobre arte con Amado González Hevia "Favila", Juan de la Fuente y Chus Gión. El cierre será el recital poético "La nada azul", de la vitoriana Ángela Serna y Alejandro Lafuente "Lafu".

La Bienal finalizará el 17 de febrero con la creación de un trampantojo (pintura en tres dimensiones) de una vendedora de leche en la plaza General Ponte. Lo que queda por delante en Grado es un mes lleno de arte.