Cursos, talleres, exposiciones, teatro, cine, encuentros con escritores, cuentacuentos, visitas escolares, clubes de lectura e iniciativas formativas conforman la pródiga programación cultural de Llanera durante el primer trimestre de 2018. Y es que el Ayuntamiento planea poner en marcha medio centenar de actividades durante el arranque del año, que, pretenden, puedan beneficiar a todos los segmentos de edad del municipio.

El grueso de estas iniciativas están relacionadas con el aspecto formativo. Cinco parroquias acogen cursos de ajedrez infantil, bailes de salón, cerámica infantil y adultos, cuero, danza moderna, encuadernación, manualidades, pintura infantil y adultos, talla de madera y zumba. En total son 236 los vecinos que participan en estas propuestas. En este epígrafe también se pueden incluir los 14 talleres del programa "50ymás", que cuentan con 75 participantes.

Las casas de cultura de Posada y Lugo acogerán, en total, cuatro exposiciones. Tres de ellas serán muestras pictóricas, mientras que la cuarta estará relacionada con la trashumancia, a cargo de la Asociación Vaqueros de Alzada de Torrestío. La actividad se completará con una conferencia.

En las artes escénicas habrá un total de ocho propuestas: cuatro funciones teatrales y otros tantos cuentacuentos. El séptimo arte también estará presente con seis proyecciones cinematográficas. El club de lectura tendrá dos sesiones: una con Charo Pita y otra con Gonzalo Moure, premio Cervantes Chico 2017.

Los centro educativos no se quedarán huérfanos en esta propuesta. Hay previstas siete visitas guiadas a las bibliotecas municipales de Lugo y Posada, se harán dos intercambios de saberes con participantes en el programa "50ymás" y los alumnos de Bachillerato del instituto podrán disfrutar de una conferencia sobre la historia y vestigios de Lucus Asturum.