Ana López, presidenta de Foro Villaviciosa y socia del gobierno municipal socialista, apeló ayer a la responsabilidad del resto de grupos para sacar adelante con premura el presupuesto y los créditos extraordinarios de 2018.

López, responsable delegada de Festejos y Deportes, resaltó el hecho de que el borrador inicial de las cuentas -que alcanzan la cifra de 12.105.555 euros- contemple inversiones para rehabilitar instalaciones como el campo de fútbol Nuevo Villazón, de Amandi, o Les Callejes.

La portavoz municipal de Foro en el Ayuntamiento de Villaviciosa denunció el "maltrato" al que según su versión fueron sometidos los espacios de uso deportivo en mandatos anteriores. Concretamente se refirió a la piscina municipal, en la que el gobierno del que forma parte ha tenido que gastar mucho dinero para, por un lado, "mantener en mínimas condiciones un servicio que estaba abocado al cierre" y, por otro, "garantizar una nueva contratación para la explotación del servicio que cumpliera con las condiciones necesarias, dado que la empresa adjudicataria había renunciado al contrato elaborado por el gobierno anterior del PP", dijo.

López hizo un balance positivo del mandato, ya que, según su versión, buena parte de los puntos propuestos por Foro Villaviciosa "ya han sido ejecutados". Entre los logros obtenidos cita la sustitución íntegra de la pista de tenis, la restauración del polideportivo, el frontón y pista de atletismo. También la creación de un circuito permanente de ciclocross en Les Barquerines y la consecución de la concesión del Calieru junto con la redacción del proyecto técnico para completar su rehabilitación, "lo que hará posible la licitación de las obras este año", ejemplificó.

La presidenta de Foro Villaviciosa remarcó el hecho de que el presupuesto cuente por tercer año con un proceso participativo en el que todas las entidades sociales y grupos políticos representados a través del Consejo de Participación Ciudadana puedan realizar sus aportaciones.