El alcalde de Siero, Ángel García González, volvió a reunirse ayer con la directora de Telefónica en Asturias, Paula Beirán, para buscar solución a los problemas de cobertura móvil y conexión a internet de algunas zonas del municipio, principalmente Carbayín y Valdesoto. Beirán adelantó que pronto podrá traer una "buena noticia" para Siero porque están trabajando para mejorar la red en todo el país, dentro de un plan de actuación que tiene en marcha la compañía.

Por su parte, el Alcalde le manifestó la intención del equipo de gobierno de poder sufragar completamente o una parte de la instalación que sea necesaria acometer para mejorar las comunicaciones en Carbayín y Valdesoto, siempre que esta actuación tenga encaje legal y "un coste razonable".

La mejora de la cobertura de la red móvil y de la conexión a internet son dos peticiones que vienen realizando desde hace tiempo los vecinos de estas dos localidades. El alcalde de barrio de Valdesoto, Efrén Suárez, le hizo llegar recientemente al regidor una recogida de firmas que suscribían esta demanda.

Los vecinos defienden que las comunicaciones son fundamentales para fijar población en estas parroquias, pues es indispensable tanto para el trabajo como para los estudios o el ocio disponer no sólo de cobertura con el teléfono móvil, sino una conexión a internet con una velocidad digna. Además, hay que tener en cuenta que Valdesoto es una de las parroquias que más población perdió el año pasado, fenómeno al que no es ajeno tampoco Carbayín.

Estas carencias en las telecomunicaciones y las deficiencias del servicio son presentadas como inconvenientes para la fijación o repoblación de estas zonas. Los problemas de cobertura de la telefonía móvil y de conexión a internet se convierten en dos grandes problemas para sus vecinos, por los trastornos que estas defiencias en los servicios les suponen.

El alcalde de Siero confía en que puedan encontrar una solución con la compañía.