El portavoz de Somos de Siero, Javier Pintado, ha pedido la destitución de Aurora Cienfuegos como concejala de Personal a raíz de la sanción de 1.000 euros impuesta a Siero ha sancionado por el incumplimiento del Patronato Deportivo Municipal de la obligación de informar y consultar al comité de empresa sobre las partidas de personal en los presupuestos.

El alcalde, Ángel García, había anunciado medidas para que no se repitiese la situación, y el edil de somos cree que lo correcto es la destitución, y que "se busque a otra persona que apueste por lo público y que de verdad trabaje en la defensa de los trabajadores".

Pintado aseguró que su partido lleva diciendo desde un principio que no estaba habiendo negociación con lo sindicatos, y que las mesas "eran una farsa". Y de hecho "las propias actas de las mesas lo dicen así, aparecen frases literales de Aurora Cienfuegos, diciendo que ella es una intermediaria y que allí no va a negociar nada".

A esto hay que sumar que se están jubilando en torno a siete funcionarios al año y a fecha uno de diciembre de 2017 no se había formalizado ninguna contratación. "Demuestra que cada vez estamos peor", y esto coincide "con una clara apuesta por la privatización de servicios; cada vez que hay la oportunidad de cederlo a una empresa, se cede". La suma de todo hace "una política de personal nefasta".