Siero se une a la vida sana. Así lo demuestran las cifras de abonados al Patronato Deportivo Municipal, que ganó 588 socios en 2017, pese a la pérdida de habitantes del año pasado. Actualmente el ente cuenta con 9.385 inscritos, un 15 por ciento de los cuales son vecinos de otros concejos. Oviedo, Llanera y Noreña encabezan las cifras de abonados foráneos.

En el balance de 2017 también destacan las altas tasas de ocupación de los polideportivos municipales. En los horarios de tarde, comprendidos entre las 16.00 horas y el cierre, los niveles de reservas se sitúan en el 85 por ciento, una estadística que aumenta hasta el 90 por ciento si se saca al polideportivo de Carbayín Alto de la ecuación. En cuanto a las actividades ofertadas destaca, por encima del resto, el pilates. En total se ofertan 480 plazas, de las que 418 están ocupadas.

"El objetivo del Patronato no es la competición, sino promocionar el deporte, y estas cifras confirman que se está consiguiendo", destaca el alcalde, Ángel García.