La estabilidad y seguridad del paseo marítimo enfrenta a PSOE y PP. Tras la orden de desalojo emitida por el Ayuntamiento a una vivienda de la calle Astilleros, que ya había sido deshabitada a la fuerza en 2013 por riesgo de argayos, los populares entienden que este peligro es extensible al resto de usuarios de la vía. Mientras tanto, los socialistas aseguran que no existe riesgo inminente, y que se pide el desalojo para analizar la situación del inmueble de manera más precisa.

"¿Cómo es posible que haya que desalojar a unas personas porque su vida corre peligro por los posibles argayos, y no haya riesgo para los coches que circulan justo al lado de esa casa, y para los peatones que pasan por la acera pocos metros más allá? Nos parece incomprensible", clama el portavoz de los populares, José Ramón Fernández, quien considera que la gestión del gobierno local en este aspecto "entra en continuas contradicciones". Pese a ello, Fernández se muestra "favorable" a realizar un estudio geológico para analizar riesgos en la vivienda, aunque insiste: "El Ayuntamiento debe asegurar que no haya nuevos desprendimientos".

Mientras tanto, los socialistas quitan hierro al asunto al asegurar que no existe peligro de argayos. "Tras las obras de estabilización del monte Fuxa se hizo un estudio técnico que determinó que no existen riesgos de desprendimiento. Pero para garantizar la seguridad de los residentes en el número 6 de la calle Astilleros se requirió a la propiedad el desalojo del inmueble para acceder a la zona y valorar la situación, obteniéndose la negativa por su parte", explica el edil de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, de la orden municipal.