La Policía Local de Carreño interpuso nueve denuncias a siete turismos durante la campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos, que se desarrolló en el concejo entre los días 15 y 21 de enero. Los agentes carreñenses analizaron la documentación y el estado de 106 vehículos, de los cuales 104 eran turismos y otras dos motocicletas. Varias de las denuncias están relaciones con los neumáticos, que estaban gastados. Es más, hubo algún vehículo que tenía dos ruedas sin dibujo, es decir, que recibió dos sanciones de una vez.

Algunos de los controles se hicieron en la plaza Hermanos Helio, en la rotonda, que da bien acceso al puerto de Candás o al paseo marítimo que comunica la villa marinera con la parroquia de Perlora. Pese a todo, el estado en el que se encuentran los vehículos que circularon por Carreño durante esos días es positivo. Pasada esa cifra a porcentajes, solo el 8,4 por ciento de los vehículos examinados por los agentes de la Policía Local requieren de una mejora necesaria para poder pasar la inspección técnica de vehículos, más conocida como ITV.

La campaña cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y se centró, principalmente, en el mantenimiento de los vehículos, así como el análisis de los neumáticos, las luces, la señalización y los parabrisas, además de revisar si tenían caducada o no la revisión de la ITV.