Los martes en la Pola son de cine, no sólo de mercado. Tras finalizar la VI Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos, comienzan las proyecciones de la Cinemateca Ambulante, a las 20 horas, en el Auditorio de Siero. "Es una oferta variada, de distintos países y temas de actualidad y de la vida cotidiana", destaca la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos.

El primero de los títulos es "Tierra de Dios", el día 30. Está dirigida por Francis Lee (Reino Unido) y cuenta la historia de un joven granjero que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. La llegada de un inmigrante rumano será clave.

La siguiente proyección, el 20 de febrero, es "120 Pulsaciones por minuto", película seleccionada para los "Oscar" y que opta a mejor filme extranjero por Francia. Los protagonistas son un grupo de jóvenes que tratan de generar conciencia sobre el sida. La película del 13 de marzo es la sueca "The Square" y la del día 20, la española "Tierra Firme". El ciclo finaliza el 27, con la argentina "Alanis".