Uno de los grandes ciclistas de los años sesenta, el carreñense Manuel Alberto Artime Medina, ha fallecido a los 73 años. El deportista llegó incluso a codearse con el legendario Eddy Merckx en la Vuelta a Levante a finales de esa década de los 60. Artime Medina era apodado "el Coppi de Asturias" y era un escalador "muy respetado" en el pelotón. "Era muy buen ciclista y fue de los primeros asturianos que fue a competir al País Vasco, con Vicente López Carril", recuerda Marcelo Rubiera, "Chichi", también ciclista profesional entre 1965 y 1974.

En Euskadi compitió con el equipo Olsa y después fichó por el Ferrys, al tiempo que López Carril se vestía el maillot del Kas. Tiempo después, Manuel Alberto Artime lució la elástica del Berner, añadió el también exciclista que compartió pelotón con el fallecido en alguna que otra prueba asturiana.

Uno de sus mayores éxitos, relata Chichi Rubiera, fue el trofeo Siete Villas, una prueba que estaba concebida como la más importante de la región tras la Vuelta a Asturias, en la que también compitió en repetidas ocasiones, lo mismo que la tradicional Vuelta a los Valles Mineros.

El carreñense Manuel Alberto Artime forma parte de aquella generación de ciclistas asturianos de renombre como José Manuel Fuente, "El Tarangu", desaparecido en 1998.

Tras su dilatada carrera como deportista, "el Coppi de Asturias" vivió en Gijón, localidad en la que falleció ayer a los 73 años. La capilla ardiente está en el tanatorio gijonés de Cabueñes. El funeral será esta tarde a las cuatro de la tarde en la capilla de La Lloreda, en Tremañes, para después ser trasladado al cementerio de ese barrio gijonés. Deja esposa, tres hijos y dos nietos, que recordarán al Coppi de Asturias por su cariño y por su esfuerzo sobre la bicicleta.