La labor de los trabajadores municipales en Carreño conlleva una distinción de manos del Ayuntamiento bien sea una vez se hayan jubilado o cuando cumplen veinticinco años de servicio público en el concejo. Los ahora jubilados reciben una insignia de oro y los que llevan un cuarto de siglo de trabajo en el Consistorio perciben una insignia pero de plata, en el caso de los hombres, y un alfiler de plata con el escudo del concejo para las mujeres. La jornada de ayer sirvió también para dar la bienvenida al concejo a los nuevos cuatro agentes de la Policía Local: Adrián Estébanez, Francisco Redondo, Luis Fernández y Eduardo José Rodríguez Villamil. La plantilla se mantiene con 22 efectivos. "Os damos la bienvenida al Ayuntamiento para que sigáis con la cercanía con la que trabaja la Policía Local del concejo prestando ayuda a las personas", destacó la Alcaldesa, Amelia Fernández, al comenzar el acto.

Por antigüedad, los primeros en recibir la insignia de oro por los servicios prestados fueron los jubilados. María Dolores Méndez Sánchez ingresó en el Ayuntamiento en 1982, y desde entonces trabajó como auxiliar y administrativo en Secretaría. Armando Rebollo comenzó su labor municipal en 1994 como auxiliar en Recaudación. Luis Herreruela comenzó a trabajar como agente de Policía Local en 1976 y posteriormente trabajó como auxiliar en la gestión tributaria municipal. Las distinciones fueron entregadas por otros compañeros del Ayuntamiento.

Tras prestar un servicio de 25 años, el Ayuntamiento entregó una insignia de plata a José Manuel Rodríguez Rapado, que trabaja en el Ayuntamiento desde 1992 como agente de la Policía Local. María Aránzazu, actual subinspectora interina de la Policía Local, también forma parte de la plantilla municipal desde 1992. José Fermín Muñiz trabaja desde ese año como auxiliar de los Servicios Sociales municipales, lo mismo que José Manuel Patallo, que también patrulla las calles del concejo desde entonces. Ángela Barrera, que no pudo asistir a la entrega de la insignia de plata, ha trabajado durante años como operaria de limpieza en los edificios municipales.

Tras la entrega de los detalles, los trabajadores condecorados posaron para una tradicional foto de familia.